Durmiendo, pecando, cayendo - DANIELA TAKAHASHI



 לנדוד


Irás a Nod y vestirás esta marca.
Hablarás con tres voces y vestirás diferentes caras.
Irás a Nod y vestirás esta marca.


ו

La tierra de Zipangu será un espejo.
Duerme, cortaré tus párpados
קַיִן

Estás corriendo
Aquí, sobre mi rostro
קַיִן


Era tu voz, me pusiste sobre un columpio y me elevaste hacia el cielo con todas tus fuerzas, el nombre no te pareció suficiente, corres con los ojos llenos, por la Tierra que palideció, te besaría, pero ya no soy, entonces dios le dijo, “quien mate a קַיִן, la venganza caerá sobre él siete veces.” Y Dios puso una marca a קַיִן, para que nadie que lo encontrara se atreviera a matarlo.

Hermano mayor, me gustaría decirte:
¡Ay, cuánto te quiero!


El nombre no te pareció suficiente. No creas nunca en nuestra palabra. Entonces Dios dijo:
Que te quiero tanto.

 
Kathe Kollwitz (1867 - 1945) Madre e hijo muerto


[רוּת Portinari]








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre este blog

Este es el pequeño álbum de recortes de la Revista Kokoro, dirigida y editada por Laia López Manrique, Lola Nieto y Antonio Rodríguez [Stalker].